🎶 Me encanta la canción de hoy, te invito a ver el video para contextualizar la energía que propone el cuarto menguante de la temporada Cáncer
Hoy quiero invitarte a que exploremos juntos la sanadora energía que aporta el cuarto menguante en Aries, este evento se perfecciona el viernes a las 18:53 (hora argentina) en el grado 7 con 40 minutos de Aries. Tene presente que es un momento especial para liberar, sanar y transformar aspectos que marcaron tu vida y tienen la potencialidad de guiarte hacia un crecimiento personal profundo.
Para empezar, te cuento que el cuarto menguante se manifiesta en un tiempo en el que Mercurio en Cáncer forma una cuadratura con Quirón en Aries. ¿Qué quiere decir esto? Bueno, esta configuración nos ofrece la oportunidad de sanar heridas antiguas poniéndole palabras a lo que sentimos y llevamos guardado hace mucho tiempo (ojo con las reacciones). Quirón en Aries, con su energía impulsiva y valiente, nos impulsa a enfrentar los desafíos que hemos evitado, mientras que Mercurio en Cáncer nos da la seguridad emocional y la confianza necesaria para hacerlo desde un lugar de amor y comprensión. ¡Este es un período ideal para limar asperezas con miembros de la familia, amigos de siempre e incluso con nuestro propio niño interior! Atención: al manifestarse en un aspecto tenso, debemos ser muy conscientes de como nos expresamos y como el entorno recibirá lo que tenemos guardado.
Por otro lado, Marte, nuestro guerrero interno (regente de la lunación) está en exilio en Tauro y forma un sextil con Saturno en Piscis y con Venus en Cáncer, lo que nos propone observar cuales son las formas rígidas y controladoras que dieron forma al pasado para elegir liberarlas, y abrirnos así, a nuevas posibilidades, con un grado mayor de empatía y compasión, para con nosotros mismos y para con el resto. De aquí el gran momento para permitirnos perdonar y ser perdonados, y de esta manera liberarnos de los apegos o experiencias densas para desplegar las alas en el cielo pleno.
Tenes que saber que esta fase lunar, es una hermosa oportunidad para sanar viejas heridas y dejar atrás rencores/patrones autoritarios que ya no te sirven. Te invito a pensar, ¿Qué formas le dieron estructura a tus raíces, y sentís que hoy, en lugar de protegerte y darte seguridad, te asfixian o empobrecen el camino? Si sos consciente de la respuesta, vas a poder aprovechar la semana para liberar las emociones atrapadas y permitir que la sanación entre en tu vida.
Me gustaría compartirte una enseñanza del gran maestro Lao Tsé que resuena mucho en mi, en este momento: «El conocimiento de los demás es sabiduría, el conocimiento de uno mismo es iluminación.» El cuarto menguante de la temporada Cáncer nos invita a mirar hacia adentro para reconocer cual fue el aporte que nuestras raíces hicieron al momento de conformar el camino que transitamos, para lograr así, conocernos mejor, y encontrar la verdadera fuerza que existe en la capacidad de sanarnos y transformarnos.
Es mi intención que esta lunación te brinde la valentía y la empatía necesarias para liberar viejas heridas y patrones que alguna vez te sirvieron para identificarte, y que hoy, has elegido trascender. Que encuentres en este proceso, una mayor comprensión de vos mismo para avanzar con un corazón abierto hacia nuevas posibilidades.
Con amor,
Angie
Gracias genia
Gracias a vos Nati, por tomarte el ratito para leerlo y sincronizarte con la energía del cuarto menguante 🫂✨
Gracias Angie ❣️❣️
Abrazo enorme para vos Gise 🫂♥️✨