🧘🏻♀️ Hoy comenzamos con un ejercicio ideal para la fase lunar presente
Vamos a hablar sobre el aporte del Cuarto menguante en Cáncer, que se perfecciona el 24 de septiembre, a las 15:49 hs en Argentina. Tenés que saber que en este momento, la Luna nos invita a liberar cargas para reflexionar sobre lo que necesitamos dejar atrás para avanzar con más liviandad.
Cáncer es el signo de las raíces, de lo familiar y de nuestras emociones un tanto más inconscientes. Durante esta fase menguante, la Luna nos pide que revisemos las conexiones más íntimas, las relaciones que sostenemos y los patrones que venimos arrastrando desde hace tiempo. Es posible que te encuentres reflexionando sobre dinámicas familiares o emocionales que ya no te nutren como antes. Entonces, según lo que estes viviendo, te va a servir preguntarte ¿qué emociones están listas para ser liberadas?
Este cuarto menguante es ideal para soltar lo que ya no encaja en tu vida a nivel emocional y sentimental. Tené presente que a veces, lo que más nos pesa es aquello que nos cuesta dejar ir por miedo al cambio o por apego al pasado. Pero el trígono entre Venus en Escorpio y la Luna en Cáncer, nos da una oportunidad única para purificarnos, ayudándonos a hacer espacio para una nueva etapa que nos permita percibir la realidad con mayor claridad y calma en el corazón.
Poniendo en contexto el cielo, te cuento que Mercurio en Virgo en trígono a Urano retrógrado en Tauro, añade un toque de claridad y de dinámica que ayuda a que se materialicen las ideas de forma práctica. Por lo tanto, presta atención a las señales porque seguramente vayas a recibir alguna revelación o a encontrar una solución creativa para lidiar con los temas sensibles que venís evitando. Es un buen momento para replantearte cómo te cuidas y como marcas los límites, haciendo los ajustes necesarios que apunten hacia el bienestar.
Rumi, el gran poeta sufí, nos deja una enseñanza que resuena con este proceso, dice así: «No te sientas solo, el universo entero está dentro de ti». Te la comparto porque sé que, al soltar lo que creemos que nos define o nos sostiene, encontramos en nuestro interior una fuerza mucho mayor de la que pensábamos que teníamos. Este cuarto menguante se trata de eso, de una invitación a confiar en tu capacidad de renovarte.
🌗 Es mi intención que este cuarto menguante te impulse a abrir el corazón, creando espacio para nuevas experiencias que resuenen con la luz que nace al confiar en tu capacidad de transformarte.
Con amor,
Angie