🎶 Te invito a conectar con el mensaje de esta canción, que encarna tan bellamente el mensaje actual del cielo
✨Hoy escribo para contarte sobre el cuarto creciente en Capricornio de la temporada de Libra, que se perfecciona el jueves 10 de octubre a las 15:54 hs (hora argentina), y viene cargado de oportunidades para crecer en compromiso y responsabilidad, especialmente en nuestras relaciones.
🌒 Como sabrás, si me lees hace tiempo, cuando la Luna se encuentra en su fase creciente, el cielo nos invita a avanzar, a consolidar lo que comenzamos en la Luna Nueva, y esta vez la energía se orienta hacia Capricornio. Este signo de tierra, conocido por su enfoque pragmático y su necesidad de estructura, nos impulsa a concretar, a construir de forma sólida y, sobre todo, a tomar decisiones responsables. Y es que, si lo pensamos bien, nada puede crecer si no le ponemos un poco de seriedad y realismo, ¿no?
♑ Poniendo en contexto el cielo te cuento que la Luna en Capricornio forma un sextil con Saturno retrógrado en Piscis y con Venus en Escorpio, dándonos una mezcla de sensibilidad y firmeza que puede ser de gran ayuda en temas que requieren compromiso. Saturno en Piscis nos invita a ser flexibles sin perder el enfoque, y con Venus en Escorpio, es probable que sintamos una necesidad más profunda de revisar nuestras relaciones, de poner a prueba el grado de verdad y autenticidad que hay en ellas. En este tiempo, te podrías preguntar: ¿Qué tan comprometido estás con lo que realmente valorás?
🌱 Con Capricornio al mando, este Cuarto Creciente enfatiza la importancia de ser estratégicos. Es un buen momento para tomar las riendas de nuestros proyectos y para avanzar de forma organizada. Las relaciones, en particular, se benefician de esta energía de compromiso y madurez. Si bien Libra nos recuerda la importancia del vínculo y el equilibrio, Capricornio nos habla de la seriedad y la dedicación que necesitamos para sostener esos vínculos a largo plazo.
💫 Ahora, si a este panorama le sumamos que Júpiter comienza su retrogradación en el grado 21 de Géminis (y permanecerá en esta fase hasta el 05 de Febrero 2025), tenemos un ingrediente extra de introspección. Júpiter, el gran benéfico, suele asociarse con la expansión y el crecimiento, pero en su fase retrógrada nos lleva hacia adentro. Es tiempo entonces, de replantearnos nuestro enfoque y creencias, sistema de valores y filosofía de vida. Quizás es un momento ideal para reconsiderar los compromisos que asumimos y cuestionarnos si verdaderamente responden a nuestros ideales o si solo los sostenemos por costumbre.
🧘 Como sabés, me gusta mucho traer personalidades célebres a mis escritos, porque los considero grandes maestros, y hace unos días me encontré con la frase del escritor Rilke que resuena mucho con esta energía, dice así: «El único viaje es el que realizamos dentro de nosotros mismos.» Creo que estas palabras nos recuerdan que, aunque nos esforcemos en avanzar y construir en el mundo exterior, el verdadero crecimiento siempre empieza adentro. Nos toca, hacer un balance entre lo que estamos construyendo afuera y lo que realmente deseamos adentro. En esta etapa, es esencial encontrar ese punto de equilibrio, entre las ambiciones y las emociones, entre los vínculos y la individualidad.
🌑 Es mi intención que esta lunación te inspire a profundizar en tus relaciones, a comprometerte con lo que verdaderamente valorás y a replantearte qué creencias estás sosteniendo, para que logres construir desde el lugar más auténtico de tu ser.
Con cariño,
Angie
Muchas gracias Bella Ángeles 🍀💫 Gratitud 🍀